miércoles, 1 de junio de 2011

Llegan mañana 100 expulsados desde EU van 1,112 durante Este año.


Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do)

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anuncio para mañana jueves la repatriación de un grupo de 100 dominicanos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diferentes hechos y delitos. con este grupo, se eleva a mil 112 el número de repatriados en los primeros cinco meses del presente año 2011l, y de acuerdo a los datos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas en comparación con igual periodo, actualmente se registra un incremento de 43 por ciento. Esta cifra indica que mensualmente, las autoridades estadounidenses repatrían un promedio de 220 ex convictos, el 62 por ciento que cumplió condenas por tráfico de drogas y el 38 restante por asesinatos, asaltos y robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Las autoridades estadounidenses informaron a la Dirección de Migración que la llegada de los cien dominicanos está prevista para las 2:00 de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados por cinco agentes federales. En el aeropuerto Las Américas, serán recibidos por funcionarios de Migración, oficiales de la DNCD, J-2, DNI, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA.

Desde la terminal aeroportuaria, serán trasladados a la sede de Migración en el Centro de Los Héroes, y allí depurados y luego enviados a los distintos organismos, de acuerdo a los casos por lo que vienen deportados. Los 100 dominicanos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Miami, Massachusetts, Filadelfia y San Antonio, Texas, algunos de ellos hasta 10 y 12 años de prisión, en su mayoría por narcotráfico.

Con laz llegada mañana de este grupo, se eleva a mil ll2 el número de criollos repatriados por las autoridades de los Estados Unidos en los primeros cinco meses del presente año 2011l. En comparación con igual periodo del año pasado esta cifra represente un incremento de 43 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario