jueves, 30 de junio de 2011

Violencia doméstica cobra otra vida.

Annie Correal/EDLP

NUEVA YORK – Tras la muerte de una dominicana en el Lower East Side – y el subsecuente arresto de su novio, quien enfrenta cargos de asesinato – activistas denunciaron la "epidemia" de muertes por causa de violencia doméstica en la ciudad, en donde murieron 75 personas el año pasado por esta causa, según datos oficiales. Este año, el número puede llegar a ser mayor, pero la Policía no pudo dar las cifras más recientes.

"La violencia doméstica se está convirtiendo en una epidemia", dijo Kala Ganesh, directora de Connect, una organización con base en Manhattan que lucha contra la violencia familiar. "Si una enfermedad infecciosa hubiese matado tanta gente este año como la violencia doméstica, la acción por parte de las autoridades sería inmediata y significativa", dijo.

El cadáver de la dominicana Felicia Cruz, de 49, fue hallado sin vida el martes alrededor de la 1:30 p.m. en el apartamento de su pareja de unos meses, Miguel Peña, un vendedor de helados de 58 años, también dominicano.

El sospechoso de asesinar a su novia vivía en el sexto piso de un apartamento en el 101 de la calle Stanton, a unas cuadras del hogar de la víctima. Los dos habían sido una pareja desde hace unos tres meses, según familiares de Cruz.

Las autoridades descubrieron el cuerpo envuelto en plástico el martes, después de que Cruz no apareciera en su lugar de trabajo. La dominicana, madre de dos hijos, trabajaba largas horas cuidando ancianos.

Peña fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato, según la Policía. Al cierre de la edición, el sospechoso no había sido instruido de cargos anoche, según la Fiscalía del Condado de Manhattan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario