miércoles, 29 de junio de 2011

Jeter podría volver la próxima semana con los Yanquis .


NUEVA YORK (AP) — Derek Jeter estaría listo la próxima semana para reanudar la búsqueda de la cifra de los 3.000 hits.

El lesionado campocorto de los Yanquis de Nueva York cumplió el miércoles con su última ronda de trabajo de rehabilitación en Tampa, Florida, y el gerente general Brian Cashman dijo que, si todo sale bien en el próximo par de días, Jeter podría comenzar un programa en las ligas menores el sábado, con el equipo de Trenton, de la Doble A.

Probablemente Jeter jugará al menos dos duelos de rehabilitación, y Cashman reconoció que posiblemente el torpedero se reintegre al equipo para una serie de tres compromisos en Cleveland, a partir del lunes.

Marginado por un tirón en la pantorrilla derecha, Jeter está a seis imparables de llegar a los 3.000. Si regresa la próxima semana estaría en camino de alcanzar el hito en el Yankee Stadium durante una serie de cuatro enfrentamientos contra Tampa Bay, del 7 al 10 de julio.

Luego vendrá la pausa por el Juego de Estrellas, y Nueva York abrirá la segunda mitad de la campaña con una gira de ocho duelos en parques ajenos.

Jeter estaba en posibilidades de salir el miércoles de la lista de los lesionados por 15 días, pero no se encontraba listo todavía. Su intento por ser el 28vo jugador de las Grandes Ligas —y el primero de los Yanquis— con 3.000 hits ha debido esperar desde el 13 de junio, cuando se lastimó en un encuentro contra los Indios.

Nueva York ha tenido un buen desempeño sin su capitán. Llegó al duelo del miércoles por la noche, contra Milwaukee, con una foja de 10-3 desde que Jeter ingresó a la lista de los lesionados.

Los Yanquis comenzaron el día con una ventaja de juego y medio sobre Boston en la División Este de la Liga Americana.

Jeter, quien cumplió 37 años el domingo, ha tenido problemas para recuperar la forma en el plato durante esta campaña. Batea para .260 con dos jonrones y 20 remolcadas. Tiene 12 extrabases en 262 turnos al bate y un promedio de .324 cuando hay compañeros en las almohadillas.

Jeter corrió las bases el miércoles, por segundo día consecutivo, en el complejo de ligas menores del club, y aumentó la intensidad de sus ejercicios. Asimismo, siguió practicando tanto el bateo como el fildeo de roletazos.

"El definitivamente va por buen camino", dijo el manager Joe Girardi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario