martes, 28 de junio de 2011

La DNCD incinera 6.8 toneladas narcóticos y éxtasis decomisados .


Incineración se efectuó en Pedro Brand

Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (Elnacional.com)

Al menos 6,8 toneladas de cocaína, marihuana, heroína y crack fueron quemadas esta mañana en el patio de la Primera Brigada del Ejército.

La quema también incluyó miles de pastillas de éxtasis decomisadas en operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De acuerdo a la oficina de Relaciones Públicas de la DNCD fueron llevados a la hoguera 5,195 kilogramos de cocaína, 807.4 kilogramos y 213 matas de marihuana, 52 kilos 159 gramos de heroína, 15.7 kilos de crack, 153,767 unidades de benzodiacepina y 10,725 pastillas de éxtasis, además de decenas de otros fármacos hallados en poder de diferentes personas.

Entre los alijos de drogas quemados figuran 1,068 paquetes ocupados en mayo de 2010 en alta mar, a 102 millas náuticas al Sur de Punta Caucedo, durante una operación realizada por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DTIS), en coordinación el Departamento Especial antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Esa droga fue abandonada en el mar por un grupo de narcos, los que se supone son Antonio Ramírez, Angel Montero Báez, Danny Espinal Tavárez, Luis Alberto Morato Ponce y César Buitrago López, detenidos cerca de San Pedro de Macorís con 437 paquetes del mismo narcótico, que también fueron incinerados.

De acuerdo a un comunicado de prensa facilitado por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, figuran entre los alijos quemados otro de 375 paquetes incautados a Miguel Rodríguez, Antonio Zapata Ramírez, Jorge Luis García Salazar, Pablo Roberto Polanco Vásquez, Andrés Martínez Villegas y Aníbal Castillo, en noviembre del 2010, en la provincia Santo Domingo.

La nota de la DNCD dice que había 261 paquetes de la misma droga ocupados en diciembre pasado en la citada jurisdicción a Freddy Antonio Martínez (El Viejo), Félix Evangelista Sánchez Crispín, Miguel Angel Espinal Herrera, Roberto Antonio Mendoza Manzano, Roy Francisco Sánchez Samara, Roberto Antonio Ortiz Cordero, Juan Hilario Navarro Núñez y Suheily Rodríguez Arroyo, entre otros casos.

Otros casos importantes, de acuerdo al vocero antidrogas, fueron tres de 174, 161, 149 143 paquetes de cocaína realizados por la institución en La Vega, Santiago y Santo Domingo Este entre los meses de agosto y diciembre de 2010, así como uno de 130 paquetes decomisados al ex mayor policial José Luis Sánchez Díaz.

También destacó la incineración de otros ocho alijos de 95, 91, 90, 83, 69 y dos de 80 paquetes cada uno, ocupados por agentes antinarcóticos en diferentes aeropuertos internacionales, sobre todo en Las Américas, así como en alta mar y en el Puerto Multimodal Caucedo y en Boca Chica, según el reporte de la DNCD.

Por esos casos fueron sometidos Florentino Vargas Gómez, Francisca Dilenia González Villamán, Marcos Eliezar Nova García, Agustín Berroa Martínez, los ex militares Efrén Valera Sosa, Danilo Ginebra Simona, Manuel Santana Maora, Hedí Frank Martínez García, Luis Daniel Tavarez Pascuaza, Manuel Bueno Gómez y Manuel Almonte.

UN APUNTE

También polvo y harina

En la información, la DNCD destacó que también llevó a la hoguera 958,3 kilos de sustancias que dieron negativo en las pruebas a cocaína y heroína en los laboratorios forense.

Entre los narcos existe la modalidad de alterar con sustancias extrañas la calidad de las drogas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario