jueves, 30 de junio de 2011

El Consejo de Educación discutirá tarifas de colegios.

Almomento.net
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, convocó el organismo para el pròximo mièrcoles, ante el alza de entre un 10% y un 30% en las tarifas, dispuesta por los dueños de colegios privados

SANTO DOMINGO.- Fue convocado de manera extraordinaria para el próximo miércoles, el Consejo Nacional de Educación, para discutir el alza de las tarifas en los centros de estudios privados.

La reunión será iniciada partir de las 10:00 de la mañana, en el Ministerio de Educación (MINERD).

La ministra de la cartera, Josefina Pimentel, expresó que en su condición de órgano rector del sistema educativo deben ser promovidos los mecanismos que permitan la prevalencia de los principios de equidad a favor de los usuarios de los servicios educativos.

Recordó que la función del Estado es la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que les permitan perfeccionarse de manera igualitaria, equitativa y progresiva, como establece la Constitución.

La funcionaria indicó que en esa reunión también se trataran medidas que contribuyan a mejorar el clima de la enseñanza pública y privada en la República Dominicana.

Pimentel informó que en calidad de presidenta del organismo, está realizando la convocatoria para el próximo miércoles 6 de julio

“La invitación es de manera especial a los representantes de las asociaciones de Padres y Amigos de los colegios privados, asociaciones de colegios privados, presidentes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados y a la directora ejecutiva de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino”, expresó.

Cámara de Diputados

La Cámara Diputados dispuso este miércoles que la Comisión de Educación, que preside Josefa Castillo, para que estudie el alza de entre un 10% y un 30% dispuesta por los dueños de colegios privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario