viernes, 1 de julio de 2011

Han matado a 44 policías y militares en 6 meses FAD .


Ramón Urbáez
Santo Domingo

La violencia y la criminalidad, que se ha recrudecido en los últimos meses, han cobrado la vida de 44 agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, la misma cifra del año pasado en apenas seis meses.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó la situación y denunció que los cuatro hombres que cayeron anteayer en un intercambio com patrullas policiales eran responsables de varias de esas muertes, incluyendo la del coronel de la FAD, Juan Abad Hernández.

El jefe policial recordó que durante el primer semestre del pasado año 2010 murieron también 44 agentes policiales y militares, con la diferencia de que 34 de los caídos fueron policías y 10 militares, y esta vez los militares fueron 15 y 25 los policías.

Polanco Gómez atribuyó este elevado número de muertes de policías a las nuevas medidas que están acorralando a los delincuentes y al crimen organizado, y que estos tratan de vengarse enfrentando a los agentes que los persiguen.

“La Policía seguirá cumpliendo con su deber y su compromiso de preservar la vida humana, la propiedad y la tranquilidad, sin importar que nuestros hombres expongan sus vidas”, dijo el jefe policial.

La mayoría de los policías han sido asesinados en acciones legales, principalmente en asaltos y robos que se producen con frecuencia en casi todo el país.

De entre enero hasta el 29 de junio del presente año fueron asesinados 25 agentes policiales, entre ellos 13 a manos de delincuentes y 12 en conflictos sociales. En igual período murieron 19 militares abatidos por delincuentes para robar sus armas y siete en conflictos sociales.

El total de policías y militares heridos en este 2011 es de 217, de los cuales 95 se produjeron a manos de supuestos delincuentes y 122 en conflictos sociales.

Además, durante el pasado año 2010 las muertes violentas en circunstancias similares e igual período fue también de 44, con la diferencia de que 34 de los caídos fueron policías y 10 militares. En cuanto a los heridos durante el 2010 se reportaron 166 casos, entre ellos 132 policías y 34 militares, para un total de 166.

La Policía suministró estas cifras en un comunicado de prensa distribuido ayer a los medios. Entre los agentes policiales asesinados hay tres coroneles, cinco mayores y ocho capitanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario