lunes, 4 de julio de 2011

Piratean twitter de Fox News y anuncian muerte de Obama .

AFP
Washington

Piratas informáticos ingresaron en una cuenta oficial de Twitter operada por Fox News en la madrugada del lunes y publicaron una serie de tweets indicando que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había sido asesinado.

El Twitter de noticias políticas de Fox News (FoxNewspolitics) envió una serie de "tweets malintencionados y falsos", desde aproximadamente las 02H00 hora local, dijo Fox News en un comunicado. Los mensajes no fueron retirados hasta horas más tarde.

"BarackObama acaba de morir. El Presidente ha muerto. Un triste 4 de julio, de hecho. El presidente Barack Obama está muerto", decía el primero de los tweets relacionados con Obama.

Las actualizaciones, que fueron "retweeteadas" por miles en el sitio de microblogs y provocaron titulares en todo el mundo, indicaron que Obama había recibido "dos tiros en el restaurante Ross en Iowa", durante una parada de la campaña.

El presidente estadounidense está en Washington, no en Iowa, y tenía previsto celebrar el feriado del 4 de julio este lunes con su familia y familias de militares.

"Presidente BarackObama asesinado, dos heridas de bala han demostrado ser demasiado. Es un triste 4 (de julio) para .america . .obamadead RIP", continuaron los tweets.

Fox News dijo que el acto de piratería estaba siendo investigado, y que "lamenta cualquier molestia que los tweets falsos hayan creado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario