sábado, 23 de julio de 2011

Se eleva a 87 número de fallecidos por el cólera.


Bethania Apolinar/Listindiario.com
Santo Domingo

Once personas murieron por cólera en el país en la última semana, con las que se eleva a 87 el número de defunciones a causa de esta enfermedad; mientras que los casos sospechosos ascendieron a 773.

El Ministerio de Salud Pública informó que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional.

De acuerdo a los reportes de Salud Pública, en las últimas tres semanas 31 personas han muerto en República Dominicana por cólera, tomando en cuenta que el día 3 de julio había 56 muertes confirmadas, el viernes 8 se informó de 71 decesos y una semana después, el viernes 15, los fallecidos ascendieron a 76.

Para esta semana, el Ministerio de Salud Pública informa de 87 muertes confirmadas por cólera desde que la enfermedad penetró al país, es decir, 11 más que la semana pasada. No obstante, Salud Pública expresa que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio, ya que la primera semana se registraron 1,014, la segunda 808, y en la actual 773 afectados.

Indica que entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña. El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población para que inmediatamente una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda a un centro de salud.

Precisa que desde el inicio de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones, se ha optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario