domingo, 10 de julio de 2011

Mujer muere aplastada por una pared .

Por Miguel Ponce / Foto : Ricardo Flete

Santiago.-Una mujer murió este domingo aplastada por una pared a causa de deslizamientos de tierra ocurridos en el barrio Cerros de Papatín, del sector Bella Vista, que dejaron dos viviendas destruida y otra dos quedaron apunto de colapsar.

La víctima fue identificada como Benita Vargas de aproximadamente 51 años de edad, quien con su muerte deja 11 hijos en condición de orfandad.

La tragedia se produjo a tempranas horas de hoy, según narraron vecinos de Vargas, quien era velada en casa de sus parientes, a escasos metros de donde ocurrieron los derrumbes.

Vargas fue rescatada con vida por un equipo del cuerpo de bomberos de esta ciudad, pero falleció minutos después a ser ingresada al subcentro de Bella Vista al sur de Santiago.

Mercedes Cruz, narró a El Caribe que la víctima quien trabajaba como lavandera, quedó sepultada bajo tierra, al tratar de sacar a uno de sus hijos y trasladarlo a una habitación, pero no pudo salir con vida al caerle encima la pared.

Dijo que al escuchar los fuertes ruidos que según afirma ese escuchaban como especie de truenos salió huyendo con uno de sus hijos para evitar que ocurriera lo mismo que con Benita Vargas.

En las evaluaciones que hacía ayer equipos de la Defensa Civil determinaron que al menos deben ser desalojadas las familias de dos casas, debido a que podría colapsar en cualquier momento. Cree que las fugas de agua pudieron ser la causa de los deslizamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario