jueves, 28 de julio de 2011

Solicitan pena de 20, 10 y 5 años de prisión a implicado caso Figueroa .

Elcaribe.com
La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó esta noche a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional imponer las penas de 20,10 y 5 años de reclusión mayor a los miembros de la red de lavado de activos de José David Figueroa Agosto.

Los magistrados Procuradores Fiscales Adjuntos, Wendy Lora, José Agustín de la Cruz, Milciades Guzmán y Ybo René Sánchez solicitaron imponer la pena de 20 años de reclusión mayor y el pago de una multa de 200 salarios mínimos a Eddy Brito Martínez; Mary Elvira Peláez Frappier; Samy Dauhajre Dauhajre; Ivanovich Smester Ginebra; Juan José Fernández Ibarra.

En tanto que para Adolfina Revecca Peláez Frapier y Madeline Bernard Peña la pena de 10 años y el pago de una multa de 200 salarios mínimos; y para Sobeida Félix Morel la pena de 5 años de reclusión mayor, sin interrupción, así como el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

En sus conclusiones, iniciadas su lectura a las 2:45 de la tarde y finalizadas pasadas las 11 de la noche, el Ministerio Público también solicitó que a las imputadas Adolfina Revecca Peláez Frapier y Madeline Bernard Peña le sea impuesta como medida de coerción, impedimento de salida del país.

Mientras que para los demás imputados, solicitó mantener la prisión preventiva como medida de coerción.

Los Fiscales Adjuntos también solicitaron al Primer Tribunal Colegiado el decomiso de todos los bienes, valorados en más de 21 millones de dólares, equivalente a 800 millones de pesos, lo que a juicios de éstos, sólo representa el 15% de los bienes blanqueados.

HISTORICO:

El escrito de acusación, depositado el primero de junio del 2010 por el Ministerio Público, ante el Sexto Juzgado de la Instrucción, consta de 138 páginas, y en el mismo la Fiscalía del Distrito realiza una individualización de los delitos en cuanto a los imputados.

Sobeida Félix Morel, Asociación de malhechores, Lavado de Activos y Porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Eddy Brito Martínez, Asociación de malhechores y Lavado de Activos.

Mary Elvira Peláez Frapier, Asociación de malhechores y Lavado de Activo.

Samy Dauhajre Dauhajre, Asociación de malhechores y Lavado de Activos.

Ivanovich Smester Ginebra, Asociación de malhechores, Lavado de Activos y Porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Juan José Fernández Ibarra, Asociación de malhechores y Lavado de Activo.

Adolfina Revecca Peláez Frapier, Asociación de malhechores y Lavado de Activos.

Madeline Bernard Peña, Asociación de malhechores y Lavado de Activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario