sábado, 2 de julio de 2011

DNCD apresa un libanés y dos dominicanos con 18 kilos de coca .


Santo Domingo/Listindiario.com
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un libanés y dos dominicanos, a los que ocupó 18 kilos de cocaína, distribuidos en 17 paquetes.

El organismo informó hoy que vigilaba a los detenidos a quienes acusa de formar parte de una red de narcotráfico que recibía estupefacientes para luego enviarlos al exterior.

Los apresados son Marwan Chebli Chebli, José Luis Matos Felipe y Eddy Junior de los Santos Minaya, , quienes, de acuerdo a la DNCD, fueron sorprendidos en el parqueo de una estación de combustible, ubicada en la Avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte.

Les fueron ocupados, además, dinero en efectivo, dos vehículos, una pistola y varios teléfonos móviles. Los tres hombres fueron trasladados a la sede de la institución, donde son interrogados, mientras la droga fue llevada al laboratorio forense para ser analizada.

Los tres hombres eran vigilados desde hace varios días por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), a propósito de que se recibiera el dato de que son miembros de una banda de narcotráfico. En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia.

Quince de los 17 paquetes fueron hallados dentro de una nevera en el asiento trasero de una camioneta marca Nissan Frontier, placa L267945, cuya llave fue ocupada a Matos Felipe. Mmientras que otros dos paquetes estaban en un bulto color negro encontrado en el carro marca Toyota Camrry, placa NX058170.

La DNCD dijo que, al ser requisados físicamente, a De los Santos Minaya le fue hallada un pistola Smith & Wesson, serie A387077 y varios teléfonos móviles. En tanto que al extranjero, le ocuparon varias prendas, un celular, RD$2 mil pesos en efectivo. Matos Felipe tenía dos celulares Blackberry y las sumas de US$522 y RD$900, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario