jueves, 7 de julio de 2011

Sectores rechazan huelga del lunes 11 .

Por Máximo Zabala/Elcaribe.com

Diversos sectores del país expresaron ayer su rechazo a la convocatoria a huelga para el próximo lunes, el cual fue ratificado por las organizaciones populares, mientras que el jefe de la Policía advierte que junto a las Fuerzas Armadas ya tiene elaborado un plan de contingencia.

El sector empresarial e industrial, representado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y en la Asociación de Industrias (AIRD), manifestó su rechazo al paro, por considerar que provocaría grandes pérdidas en momentos en que lo que la nación requiere es mayor productividad.

Manuel Diez, presidente del Conep, y Ligia Bonetti de Valiente, de la AIRD, hablaron durante un encuentro que sostuvieron con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini.

“La paralización de actividades no es un camino que garantice un giro favorable a la situación”, expresó Bonetti de Valiente. Dijo que los problemas deben ser abordados a través del diálogo y la comunicación permanente entre los actores de la vida nacional.

Explicó que otra preocupación de la AIRD ante los anuncios de paralizaciones y huelgas es que la intención de algunos de los organizadores pueda ser aprovechada por grupos que favorecen el desorden y que ponen en riesgo tanto la vida como propiedades de los dominicanos.

Ayer, varias organizaciones populares fueron impedidas de llegar hasta el Palacio Nacional, donde entregarían un documento al presidente Leonel Fernández, en el que rechazan el paquete fiscal.

Impiden marcha hacia el palacio nacional

Representantes de organizaciones que respaldan la huelga convocada para el próximo lunes marcharon ayer desde la plaza La Trinitaria por varias calles y al llegar a la Francia con Delgado fueron interceptados por la Policía que les impidió avanzar hasta el Palacio Nacional, donde tenían el propósito de entregar un documento con sus reclamos.

Ante esas circunstancias Zoila Villa, vocera del grupo, expresó que, debido al desprecio del Gobierno para escuchar sus reclamos, el paro nacional del próximo lunes será una respuesta contundente a la política errónea que desarrollan las autoridades.

Mientras que el jefe de la Policía, José Polanco Gómez, dijo que los agentes serán acuartelados desde el domingo, a fin de estar preparados para enfrentar cualquier disturbio.

Rafael Alburquerque

El vicepresidente Rafael Alburquerque reconoció ayer el derecho que tiene la ciudadanía de realizar el paro, pero criticó al Partido Revolucionario Dominicano por el respaldo público que ha hecho a la convocatoria.
Dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar, siempre que los reclamos sean razonables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario