lunes, 25 de julio de 2011
Chávez descarta retiro de candidatura para el 2012 .
CARACAS (AP).- El presidente Hugo Chávez descartó el lunes que pese al cáncer que padece vaya a retirar su candidatura para optar a una tercera reelección en los comicios del próximo año, y anunció que próximamente se someterá a nuevos ciclos de quimioterapia.
En entrevista publicada el lunes en el diario oficialista Correo del Orinoco, el mandatario dijo que "no he pensado un sólo instante en retirarme de la Presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo si las hubiera en la parte física o mental, sería el primero, y de manera responsable".
El gobernante, quien esta semana cumplirá 57 años, retornó el sábado al país tras culminar un primer ciclo de quimioterapia en La Habana, que según aseguró lo recibió exitosamente y le permitió dar "un ataque duro a la posibilidad" de que broten células cancerosas.
Chávez informó el sábado que no le han detectado células malignas en otras partes del cuerpo. Indico que durante su permanencia de una semana en Cuba le realizaron estudios de "imagenología completa", y que el ex presidente Fidel Castro le dijo que "de lo que se estaba buscando, no había nada".
"Nunca he oído un discurso de Fidel tan corto", comentó en broma.
Al explicar parte de su tratamiento, el gobernante expresó que "debo seguir un régimen más estricto" de alimentación y evaluación permanente "esperando las nuevas etapas de quimioterapia", pero no precisó cuándo las comenzará.
Chávez dijo que está resuelto "a la recuperación plena. No estamos soñando en el vacío; no estamos soñando con lo imposible. Allá los deseos macabros, perversos, morbosos, de algunos opinadores como Roger Noriega (ex subsecretario de Estado estadounidense). Noriega es vocero de la CIA. Ahí están algunos voceros de oposición diciendo que no los 'ayuden' tanto, pero ¿cómo se desmarcan del imperio?", refiriéndose a Estados Unidos.
"Estoy resuelto a llegar hasta 2031", acotó.
El mandatario anunció el 30 de junio desde La Habana que había sido sometido diez días antes una operación de cerca de seis horas para extirparle un tumor canceroso, que aseguró era del tamaño de una "pelota de béisbol". Chávez no informó dónde fue localizado el cáncer ni los pronósticos médicos sobre su recuperación.
El gobierno ha mantenido gran sigilo sobre su padecimiento, lo que ha suscitado incertidumbre y crecientes dudas sobre el futuro del mandatario, la principal figura política del país.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario