jueves, 14 de julio de 2011

Boliviano mató dominicana enfrenta 20 años de prisión .

Por F. J. B/Elcaribe.com
MADRID.- Carlos Leonel Pereira Claros, el boliviano de 25 años que acusado de asesinar de 12 puñaladas a su expareja sentimental la dominicana Nairobys Yahaira Alcántara, de 24, el 20 de junio de 2009 en Fuenlabrada, podría ser condenado a 20 años de prisión.

Ocho votos de culpabilidad frente a uno de inocencia, fue el resultado del veredicto que alcanzaron este miércoles los integrantes del jurado que se encargaba de enjuiciar a Pereira Claros, quien se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, ya que el fiscal pide que se le apliquen las agravantes de parentesco, según fuentes judiciales.

El jurado ha aplicado el delito más grave para el que se le pedía su veredicto. Era la solicitud del ministerio público y de la acusación particular. Por su parte, la Abogacía del Estado rebaja la condena hasta los 15 años por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

Los integrantes de este tribunal popular han rechazado aplicar los atenuantes de alcoholismo, arrebato y confesión que solicita la defensa del procesado.

La magistrada que ha presidido el juicio, perteneciente a la Sección 27ª de la Audiencia Provincial de Madrid -especializada en casos de violencia de género-, será la encargada de dictar la sentencia definitiva y fijar la condena que le corresponde a Carlos Leonel Pereira por ser culpable de asesinato con agravantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario