miércoles, 13 de julio de 2011

Suman 3 los jóvenes muertos por hermanos estos días .

Por Sandra Guzmán/Elcaribe.com

Marlenis Amador Nivar, de 17 años, fue sepultada este miércoles en San Cristóbal. La joven fue la tercera persona que en los últimos días fue ultimada a manos de un hermano, hechos que han consternado a sus familiares y a la sociedad.

La jovencita murió al caer al precipicio luego de ser golpeada con un palo en la nuca y la rodilla. La agresión la recibió de su hermano Juan Alberto Amador Nivar (Chulito), de 22 años, alegadamente tras sostener una discusión en su vivienda por el uso de un abanico mientras veían televisión, Distrito Municipal de Hato Damas, de la sureña provincia. El joven fue detenido por la Policía y está a la espera a que se le conozcan medidas coercitivas.

Las otras víctimas son Henry Bernard Gómez, de 22 años, y la jovencita Jafreisy Frías Rodríguez, de 16 años.

Bernard Gómez falleció luego de que su hermano, cuyo nombre se omite por razones legales, lo agredió con un cuchillo en el muslo derecho, afectándole la vena femoral. El hecho ocurrió el lunes 11 de este mes en Esperanza, Valverde. El homicida, de 17 años, fue enviado por un mes a un centro de corrección en Santiago, como medida de coerción.

Al otro día, Jafreisy Frías Rodríguez, de 16 años, se convirtió en la segunda persona que perdió la vida a manos de su hermano Heriberto Jonathan Frías, quien, de acuerdo al parte policial, admitió los hechos alegando que su pariente se burlaba de él, porque había sido abusado sexualmente de niño. Para matarla, el joven la golpeó repetidas veces en la cabeza con una mano de pilón, luego de estrangularla. El hecho ocurrió en la casa donde vivían los jóvenes en el sector Villa Verde, de La Romana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario