domingo, 31 de julio de 2011

Por tercera vez en 5 meses jueza caso Figueroa Agosto es afectada por delincuencia .


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Por tercera ocasión, en cinco meses, la jueza que tuvo a su cargo el juicio preliminar contra los implicados en la supuesta red criminal que dirigía el narcotraficante José David Figueroa Agosto, es afectada por un acto delincuencial. La noche del viernes dos hombres trataron de penetrar a su casa hiriendo al encargado de seguridad del lugar.

La Policía informó que los individuos penetraron en la residencia de la jueza Claribel Nivar Arias e hirieron de un balazo en el tórax al cabo de la policía Julián Colón Pérez, quien presta protección a la magistrada.

Al parecer fue un intento de robo que no lograron materializar ya que el cabo hirió a uno de los atracadores llamado Kelvin Sierra, quien recibió un disparo en una pierna y fue apresado. Mientras, se escapó otro al que solo identifican también como Kelvin o “Fututo”. En el lugar se ocupó una escopeta con la que penetraron la vivienda ubicada en San Cristóbal. La Policía dice que está interrogando a unas quince personas.

El agente herido está siendo atendido en el hospital de la Policía en Santo Domingo.

ANTECEDENTES
Es la tercera agresión delincuencial contra la jueza o personas de su entorno en los últimos cinco meses. En marzo pasado fue asesinado su hermano durante un asalto.

Rafael Leonidas Nivar Arias, comerciante prestamista, de 47 años, y residente en el cruce de Sainaguá, recibió varios impactos de bala mientras se encontraba dentro de su vehículo. También resultó herida la joven Esther Pujols Suero, de 25, quien lo acompañaba. Los agresores se llevaron una pistola marca Caradine y varios celulares.

Previo a este hecho, en el mes de febrero, un hombre penetró a la casa de la magistrada violando a su empleada doméstica y amenazado al hijo de Nivar Arias, un adolescente de trece años. El violador fue posteriormente apresado e identificado como Manuel Oliver suero (Papiro). El hombre también sustrajo una computadora que vendió a un tercero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario