miércoles, 20 de julio de 2011

Policía dispone protección a favor de viajeros .


Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Jefatura de la Policía dispuso el reforzamiento de la vigilancia en todo el trayecto desde el aeropuerto hasta la capital, y avenidas cercanas a la terminal aérea, para prevenir los asaltos a viajeros que llegan al país y perseguir a cualquier sospechoso de esta práctica delictiva.

El mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, dispuso que diez patrullas motorizadas del cuerpo élite denominado “Linces” patrullarán en Las Américas las 24 horas, en adición a las patrullas regulares que el municipio de Santo Domingo Este cubren esa zona.

Por igual, los “linces” se moverán más allá de Las Américas, siguiendo hacia el Este desde el Aeropuerto para prevenir que viajeros que se dirijan a San Pedro de Macorís y otras zonas puedan ser interceptados por delincuentes.

El jefe policial dispuso, además, una vigilancia discreta en el área donde los viajeros abordan los taxis o vehículos privados que vienen a recogerlos, con el objetivo de detectar si algún automóvil o motociclista sospechosos salen detrás de los viajeros.

Más vigilancia
“Vamos a acabar con esa práctica y arrestaremos a todo aquel que intente perseguir para asaltar a un viajero que llegue al aeropuerto de Las Américas”, dijo Polanco Gómez.

En lo que va de año la Policía ha recibido 29 denuncias de viajeros que han sido asaltados en la autopista Las Américas. Otras personas han sido asaltadas al llegar a sus viviendas o donde tenían previsto alojarse.

Generalmente les roban dinero, prendas, celulares, computadores y otros objetos.

Polanco Gómez ordenó el patrullaje tras la denuncias de dos damas a las que robaron 10 mil dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario