sábado, 30 de julio de 2011

PN busca en libreta evidencias de crimen .

Por Oscar Quezada/Elcaribe.com

Una libreta hallada en el carro de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, asesinada de un tiro en la nuca y luego incinerado su cadáver, es uno de los elementos que podrían arrojar luz a los investigadores para esclarecer el crimen.

En la libreta, presumiblemente propiedad de la víctima, aparecen nombres de personas que la Policía está depurando y que en las próximas horas podrían ser investigadas.

Sin embargo, según fuentes consultadas por este diario, los investigadores no se quieren apresurar con las informaciones que contiene esta libreta, por lo que prefieren manejar “con cuidado” todas las implicaciones que en términos investigativos intervienen en este caso.

Respecto a la puesta en libertad del comerciante Juan Carlos López Alcántara, principal sospechoso de la muerte de Rivera Figuereo, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez dijo que esta disposición no implica retrasos ni la paralización de las investigaciones que se realizan para atrapar al asesino de la joven madre de dos niñas. “El Ministerio Público tiene la facultad para poner el libertad a cualquier persona, y eso no significa que lo esté exculpando. Es decir, que la investigación va a proseguir”, puntualizó Polanco Gómez. Dijo que la sociedad dominicana puede tener plena seguridad que la muerte a tiro de Yesenia será esclarecida “más temprano que tarde”.

Sostuvo que lo dispuesto por el Ministerio Público se ajusta a los mandamientos del Código Procesal Penal, que otorga al sistema de persecución penal varias fases para desarrollar la investigación, en la que se circunscribe la posibilidad de que una persona vinculada a un crimen sea puesta en libertad, en caso de que no existan elementos suficientes para un sometimiento judicial. López Alcántara, ex esposo de Yesenia, fue liberado conforme el plazo de 48 que otorga la Constitución.

Familiares reclaman justicia

Los restos de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo fueron sepultados a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Salvador. Alejandro Figuereo, tío de la víctima, criticó la “dejadez” de las autoridades policiales y judiciales en la investigación del crimen, al tiempo que pidió profundizar las pesquisas para que no haya impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario