jueves, 9 de junio de 2011

Ocupan 20 kilos de cocaína en Santiago en poder de teniente .


Santo Domingo/Listindiario.com

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 20 paquetes de cocaína en poder de un segundo teniente de la Policía, de otro ex oficial de esa institución y de otro hombre que, para evitar su arresto se lanzó desde la azotea de un edificio de apartamentos, terminando con serias lesiones en sus extremidades inferiores.

Los detenidos fueron identificados como el segundo teniente activo Franklin Rafael Amézquita, el ex teniente Wilter Antonio Toribio de la Rosa y el civil Ruddy González Hernández, los tres sorprendidos por un equipo de la DNCD en el estacionamiento del Residencial Gutiérrez Contry, en el centro de la citada ciudad, de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antinarcóticos. Mientras tanto, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, ordenó anoche la suspensión del segundo teniente Franklin Rafael Amézquita, bajo cargos de narcotrafico, y dijo que tendrá que enfrentar ahora a la justicia, conforme informó anoche el portavoz de la DNCD.

Los agentes daban seguimiento a dos vehículos, un Toyota y un Honda Accord, que fueron interceptados en el mencionado lugar, encontrando en el primero los 20 paquetes de cocaína que provisionalmente pesaron 21 kilos 983 gramos. González Hernández está en estado delicado en el Hospital José María Cabral y Báez.

Banda
Se trata de tres miembros de una banda de narcotraficantes internacionales que, al parecer, dirigen colombianos, los que Lebrón se abstuvo de identificar. El equipo antidrogas estaba acompañado de un fiscal adjunto de Santiago, quien anoche certificó el hallazgo de la droga y el arresto de los tres individuos, mientras este jueves seguirán las requisas en diferentes puntos en busca de otra cantidad superior de cocaína.

Fueron ocupadas, además de la droga y los dos vehículos, dos pistolas sin documentos. Lebrón explicó que González Hernández trató de evitar ser arrestado tomando la escalera de uno de los edificios del residencial y al alcanzar la azotea trató de saltar hacia otro inmueble, cayendo al vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario