martes, 21 de junio de 2011

Hieren a 5 en marcha estudiantes de la UASD .


Son Marcos Baldera Valdez, Héctor Luis Arias y Víctor Benavides

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

Cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y dos agentes anti motines del campamento Duarte, resultaron heridos ayer durante una marcha desde el recinto estudiantil hasta el Palacio Nacional.

La marcha fue realizada en reclamo de que el Gobierno asigne 30 millones de pesos adicionales a la UASD, para salvar el curso de verano que podría ser suspendido por falta de recursos.

Los estudiantes heridos de perdigones son Marcos Baldera Valdez, Héctor Luis Arias y Víctor Benavides, con golpes y laceraciones diversas.

Los tres estudiantes heridos cursan la carrera de Derecho en la UASD, según se informó.

Durante los incidentes dos agentes policiales del campamento Duarte resultaron con heridas leves, pero sus identidades no fueron reveladas.

Los incidentes se produjeron poco después que la marcha, que partió desde la UASD por la calle Juan Sánchez Ramírez, al llegar a la Wenceslao Alvarfez, fue interceptada por la Policía.

En el lugar se produjo un forcejeo entre los agentes y varios estudiantes que intentaron continuar la marcha.

Varios agentes dispararon con escopetas de perdigones y de balines de goma, hiriendo a los tres jóvenes.

El coronel Francisco, quien comandaba a los agentes, permitió que la marcha continuara pero vigilada de cerca por los agentes del orden.

Al llegar al Palacio Nacional, una comisión integrada por los dirigentes estudiantiles Ambiorix Rosario, Clemente Reynoso, Johan Ovalle, Joel Concepción y Emerson Méndez, entregó un documento a la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino.

Severino dijo que entregará la propuesta al vicepresidente Rafael Alburquerque, quien se reunirá con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, para ver si antes del viernes les dan una respuesta.

Ante esa promesa los estudiantes advirtieron que si el Gobierno no resuelve la situación volverán a marchar hacia el Palacio Nacional, a fin de no perder el curso de verano.

Ambiorix Rosario, del Frente Estudiantil Amín Abel Hasbún (FELABEL), dijo que la demanda de los estudiantes es que el Gobierno asigne una partida de 30 millones de pesos para pagarles a los maestros que imparten el curso de verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario