viernes, 17 de junio de 2011

Tres mujeres y dos hombres murieron hoy en crímenes pasionales.

Diariolibre
SANTO DOMINGO.-La frecuencia con que se producen los crímenes pasionales en el país están convirtiendo esas trágicas pérdidas de mujeres y hombres en sucesos normales del diario vivir, pero el que se produzcan este viernes cinco casos con igual número de víctimas deja más que preocupado a cualquier mortal, aunque esté acostumbrado a ver hechos similares en las portadas de los diarios casi todos los días.

Y es que, según la Policía, tres mujeres y dos hombres son las nuevas víctimas de los conflictos "amorosos" entre parejas, sólo en el día de hoy.

Los muertos son Rosa Iris Peralta Paredes, de 17 años, quien fue asesinada a tiros por su media naranja, Yonathan Hernández del Orbe, de 20, quien luego se quitó la vida; Gleiry María Muñoz Gómez, de 25 años, quien murió a causa de heridas de armas blanca que se las ocasionó Pedro Luis Báez Sánchez, de 49 años, en una cabaña de Santiago y Emelin González, de 25 años, la que se presume también fue ultimada por su esposo Cristian Villar Tejeda, de 27años, quien fue encontrado muerto con heridas de bala.

Hernández del Orbe mató a su concubina Peralta Paredes y luego se suicidó de un disparo a la cabeza, durante un incidente ocurrido en la sección El Aguacate, municipio de Arenoso, San Francisco de Macorís.

Asimismo, los cadáveres de Emelin González y Cristian Villar Tejeda fueron encontrados en lugares diferentes, en el municipio de Baní.

Según un reporte policial, el cuerpo de González fue hallado en una vivienda de la calle D esquina 7, del residencial BHD, presentando traumas contusos en la cara, con fractura y signos de estrangulación manual.

Mientras, el cadáver de su esposo Villar Tejeda, de 27años, descubierto en las aguas del río de esa ciudad, con fractura de cráneo y herida de arma de fuego.

Gleiry María Muñoz Gómez, de 25 años, fue ultimada de varias puñaladas en el interior de una habitación de la cabaña Palmar, en el Kilómetro 6½ de la Autopista Duarte, del tramo carretero Santiago - La Vega, supuestamente por Pedro Luis Báez Sánchez, de 49 años, quien fue detenido hoy mismo por la Policía.

Aye jueves, Leidy María Núñez, de 27 años, fue ultimada a puñaladas por Pedro Luis Báez Sánchez, de 49 años, delante de sus tres hijos menores de diez años, también, en el interior de una cabaña o motel de paso en Santiago. Este hecho no se incluye en las cinco muertes de este viernes.

El pasado 31 de mayo, las autoridades dieron la cifra de que 58 mujeres habían fallecidos a mano de sus parejas o ex, en lo que iba de año. Tras ese reporte, un sinnúmero de casos se han registrado hasta el día de hoy, que no han sido contabilizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario