sábado, 4 de junio de 2011

Sepultaran jóvenes muertos en pozo séptico.

Catalina Jaramillo/EDLP

NUEVA YORK — La próxima semana se realizaran los funerales de los dos adolescentes hispanos que murieron luego en un pozo séptico en Long Island.

Eduardo Venegas Fuentes, de 16 años de edad, y Edgar Calderón Castro, de 19, murieron la noche del miércoles, tras permanecer cerca de media hora adentro del pozo.

Según la policía ambos estaban jugando, intentando sacar la tapa de concreto del pozo séptico de la casa de un amigo en Farmingville, Long Island.

Cerca de las 8 de la noche, Venegas, que no sabía nadar, perdió el equilibrio y cayó adentro del pozo. Su mejor amigo Calderón se lanzó para ayudarlo, pero a los pocos segundos ambos desaparecieron, según la versión de Samuel Suárez, de 16 años, que estaba con ellos y relató a la policía lo sucedido.

Según las autoridades los adolescentes murieron producto de la inhalación de gas metano, que es altamente tóxico. Ambos fueron trasladados al Hospital de Stony Brook donde murieron de paro al corazón.

Carlos Canales, del Workplace Project en Long Island, informó que el velatorio de ambos jóvenes se realizará el lunes y el martes de la otra semana, entre 2:00 y 4:00 de la tarde y 7:00 y 10:00 de la noche, en la funeraria Robertaccion Funeral Home, en Patchogue.

Según Canales, la noticia impactó a la comunidad hispana de la zona. El día de la tragedia había cerca de 60 personas en la casa de Venegas, aseguró.

"Obviamente los padres están como cualquier padre estaría en esa circunstancia: devastados", dijo Canales.

Canales mencionó que el pozo séptico había sido limpiado hace poco y que los jóvenes se veían golpeados, por lo que podrían haber muerto del golpe. La autopsia aún no se ha entregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario