viernes, 28 de enero de 2011

Apresan a tres por incendiar 4 casas .

Benny Rodríguez
Barahona-La Policía Nacional informó el apresamiento de tres personas, dos dominicanos y una haitiana, acusados de incendiar cuatro viviendas el pasado domingo en el batey Petré, del municipio de Fundación, hecho en que un menor haitiano de tres años murió quemado por las llamas.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, que dirige el general de brigada Rafael Calderón Efres, reveló que los arrestados son los dominicanos Juan Pablo Segura Aponte, de 39 años; Tomás Aquino Rivas, de 48, y la haitiana Sayda Féliz, de 35, todos residentes en el batey Altagracia.

Las investigaciones arrojaron, según un reporte policial, que Segura Aponte prendió fuego a las humildes viviendas, mientras Féliz está acusado de transportar el combustible para llevar a cabo esta acción que ha sido condenada por el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, y por la Embajada de los Estados Unidos en el país.

Se recuerda que los actos se produjeron el pasado domingo y que niño Obenson Pie, de tres años, dormía y en medio de la desesperación de sus padres por escapar de las llamas en su vivienda, dejaron abandonado al niño, quien murió calcinado.

Con relación al caso se manejaron varias versiones, entre las que figuran que los dominicanos se presentaron a la casa del brujo haitiano Melvin Pie con la intención de robarle por cuarta vez, mientras que actuaron en represalia contra el extranjero y otros de sus compatriotas que golpearon a un guardián dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario