miércoles, 12 de enero de 2011

Barker pone a los Toros a un paso de serie final.


Miguel Cotes
La Romana

Kevin Barker despachó sencillo productor de la carrera de la victoria en la novena entrada para que los Toros del Este consiguieran su décima victoria del round robin y de esta manera estar a punto de pasar a su cuarta serie final al vencer a los Leones del Escogido 2-1 en partido celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con este triunfo, los Toros aseguran por lo menos un empate con los Gigantes del Cibao que perdieron su compromiso ante las Estrellas, mientras que el Escogido ya no puede alcanzarlos.

Con una derrota de los Gigantes, aún perdiendo los Toros, estos últimos logran automáticamente su pase a la serie final.

Barker, un jugador refuerzo proveniente de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de importados, logró su segunda carrera impulsada para los Toros y lo hace después de una pausa tras un permiso para casarse en los Estados Unidos el pasado fin de semana. Con el juego igualado a una carrera desde la séptima entrada cuando los Leones empataron las acciones, Barker encontró en la segunda a Andy Dirks, quien se había embasado por batazo de doble mérito al lanzador Nelson Payano para dejar tendidos en el terreno a unos Leones que desesperadamente tratan de clasificar.

Los Toros le han ganado en sus cinco presentaciones en el Todos Contra Todos al Escogido. Un gran pitcheo durante todo el camino fue la característica hasta la novena entrada cuando se decidió el encuentro.

Los abridores Nerio Rodríguez y Adalberto Méndez se lucieron. Rodríguez permitió 3 hits con una carrera en 4 entradas y dos tercios, mientras que Méndez, en cinco episodios no toleró carreras, permitió también 3 hits y ponchó a 4.

También realizaron una buena labor monticular Osiris Matos en la sexta entrada, al igual de Claudio Vargas, Carlos Pérez en la séptima, Rafael Díaz en el octavo y Julio Mañón quien logró adjudicarse su primera victoria de esta serie.

Los Toros anotaron su primera carrera en la quinta entrada cuando lanzando Nerio Rodríguez, Kevin Barker disparó batazo de doble mérito por el jardín derecho y Víctor Mercedes lo impulsó con sencillo al central.

En la séptima entrada, los Leones empataron las acciones. La entrada la inició lanzando Claudio Vargas.

Diory Hernández disparó sencillo, luego Víctor Mercedes comete error en tiro a la segunda tratando de forzar a Hernández. Brad Sny- der llegó safe a la primera.

Justin Turner se ponchó. Entró a lanzar Carlos Pérez. Bateando Ramón Santiago, los corredores avanzaron a tercera y segunda por wild pitch. Santiago se ponchó.

Karim García disparó sencillo al jardín derecho, anotando Hernández la carrera del empate, siendo out Snyder en la goma por un certero disparo de Andy Dirks al receptor Martín Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario