martes, 4 de enero de 2011

Recluso hiere de un navajazo a capitán que fungía como testigo en audiencia

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un recluso cortó en la cara con una navaja a un capitán de la policía, que compareció como testigo al primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se estaba conociendo una audiencia por homicidio.

El recluso Luis Alfredo de Aza, cuando era sacado del tribunal luego de suspenderse la audiencia le fue encima al testigo, el capitán Bartolo de los Santos Calderón, y lo corto en la cara, quien de inmediato fue traslado al hospital de la Policía Nacional, donde fue suturado y se le dieron más de 10 puntos.

Tras los jueces Antonio Sánchez Mejía, Gisell Méndez y July Tamariz ser enterado del incidente, procedieron a realizar un juicio en contra del imputado por delito de audiencia, donde se levantó un acta y se remitió a la Procuraduría General de la República para que adopten la medida de lugar.

El hecho se produjo cuando la custodia procedía a retirar a los acusados del tribunal, y en ese momento se produjo un tumulto, ocasión que aprovechó el imputado para lanzarle un navajo en el cuello al testigo, por lo que éste se echó para atrás, alcanzándolo en la cara.

En el caso, ventilado en el tribunal por homicidio y porte de arma de fuego, figuran además como imputados Alejandro de la Rosa Quezada y Carlos Arias Melo, quienes son acusados de asesinar a un médico psiquiatra en Arroyo Hondo el pasado año.

El médico Miguel Rafael Pérez fue muerto de un cartuchazo en su residencia de la calle Florencia número uno en Arroyo Manzano, Arroyo Hondo.

El capitán herido fue quien apresó al acusado y tuvo a su cargo las investigaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario