miércoles, 19 de enero de 2011

Condecoran a un pequeño héroe.

Gloria Medina/EDLP

Nueva York — El niño Christopher "C.J" Cooke, de 3 años, fue condecorado como "Bombero joven" por el comisionado del Departamento de Bomberos Salvatore Cassano y el presidente del condado de Staten Island, James Molinaro, al reconocer que actuó inteligente y hábilmente al despertar a su padre durante un incendio.

Según el informe, el pasado 30 de diciembre Nicolina, la mamá de Christopher metió ropa a la secadora y se fue a bañar, mientras Steven, padre del menor, dormía después de una jornada de trabajo de dos turnos. El pequeño, hijo único, veía televisión en la sala cuando escuchó la alarma de incendio y corrió a despertar al papá, quien al inicio no le hizo caso, sino que lo mandó a jugar y que lo dejara dormir.

Recordando la información que le dio un grupo de bomberos el pasado mes de octubre en la escuela primaria St. Joseph Hill Academy donde estudia pre kinder, Christopher insistió hasta que el papá le hizo caso y fue al sótano donde estaba la lavandería a ver lo que pasaba.

Al ver las llamas, el hombre trató de apagar el fuego, pero fue imposible; por lo que decidió tomar a su esposa, quien está embarazada y a Christopher y salieron de la vivienda.

El "pequeño héroe", como lo llamó el comisionado del FDNY, dijo en la conferencia de prensa que "había mucho humo y fui a llamar a mi papi. Alarma, alarma, alarma" repetía hasta que el papá despertó.

"Es increíble que un niño de 3 años tuvo presente lo que tenía que hacer y lo hizo. La mayoría de gente hubiera entrado en estado de pánico, pero no lo hizo", dijo Cassano, quien le entregó una placa de bombero al pequeño, una chaqueta de bombero, una gorra y un muñeco Elmo vestido de bombero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario