sábado, 15 de enero de 2011

Arrestan jefe dotación DNCD en Cotuí


Xiomara Ramírez / Andrés Vásquez
Cotuí

El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Cotuí, fue arrestado ayer junto a otro agente luego de que supuestamente recibieran RD$58,800 de un alegado dueño de un punto de droga en la comunidad de Angelina.

El primer teniente Ovino Mora Mateo, jefe de la dotación del organismo antinarcóticos y el agente Juvenal Lagrán Lebrón de quien se dijo era quien se encargaba de recibir el dinero, fueron sorprendidos en la dotación de la DNCD, mientras contaban el dinero que se le atribuye habían recibido como el pago de “peaje” de un narcotraficante de esa comunidad.

La fiscal de la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), Garina Almonte, dirigió el operativo asistida por investigadores policiales.

La magistrada Almonte dijo que al ser interrogados los agentes, admitieron haber recibido el dinero “pero que tenían la firme intención de llevarlo a la Fiscalía y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”.

Los agentes tenían dos meses prestando servicio en esa dotación y según informaciones obtenidas por las autoridades estaban recibiendo dinero proveniente del narcotráfico desde su llegada a ese municipio.

Para la investigación la policía recibió la ayuda de una compañía telefónica que rastreó diferentes llamadas, mediante las cuales los encargados de combatir las drogas en Cotuí, les decían a los traficantes, “Recojan que va a llover”, en alusión a que pagaran los “peajes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario