lunes, 24 de enero de 2011

Se congela la Gran Manzana.


Nueva York/EDLP — Nueva York y la mayor parte de los estados contiguos amaneció bajo una ola de frío ártico que se sentirá hasta el próximo martes.

Como se esperaba la Gran Manzana prácticamente se congeló hoy al experimentar temperaturas que fluctuaban entre los 22 grados y 14 grados farenheit, pero que con el factor viento se sentían hasta menos 10 grados. Una masa polar azotó hoy toda la zona este, luego de la leve tormenta que cayó el pasado viernes.

Para el martes se pronostica que la temperatura subirá a los 32 grados pero también se espera una nueva nevada que volverá a cubrir de blanco todo el área. Será la cuarta de la temporada invernal en lo que va del año.

El pasado martes el nordeste de EE.UU amaneció con una peligrosa capa de hielo que dificultó el transporte y las comunicaciones en toda la región y cerró centenares de colegios en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Vermont y el área de Washington D.C.

Entre las serias consecuencias que pueden traer las temperaturas bajas destacarán cuadros de congelación e hipotermia, una disminución de las defensas del cuerpo que facilitan la aparición de enfermedades como la gripe, bronquitis y neumonías.

A esto se le suman enfermedades crónicas del corazón y respiratorias, así como reumáticas.

Como medidas preventivas los expertos recomiendan:

Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.

Si tiene que salir, hágalo en forma muy breve y recuerde que deberá protegerse la cabeza con gorro. Use bufanda para cubrirse la cara y la boca; guantes, un buen abrigo y si es posible, varias capas de ropa no apretada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario