martes, 18 de enero de 2011

Michelle Obama cumple 47 años y festeja prestando servicio social.


Washington, (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, festejó hoy su cumpleaños número 47 participando con su familia en un acto social para conmemorar el Día de Martin Luther King.

En la festividad dedicada a Luther King se promueve el servicio a la comunidad y, por ello, la primera dama quiso honrar la memoria del pastor, nacido el 15 de enero de 1929 y asesinado en Memphis el 4 de abril de 1968, haciendo lo propio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, participaron en un proyecto para pintar la escuela Stuart Hobson en la zona de Capitol Hill en la capital estadounidense.

"Este es un ejemplo de lo que el cumpleaños de Martin Luther King debe ser", dijo el mandatario estadounidense, quien agradeció a todos su colaboración y destacó la cantidad de proyectos puestos en marcha en todo el país.

"El doctor King tuvo un sueño de justicia e igualdad en nuestra sociedad, pero también tuvo un sueño de servicio (...) que podemos repetir ayudando en nuestras comunidades", subrayó Obama.

Los voluntarios que participaron en el proyecto de mejora del colegio washingtoniano entonaron el cumpleaños feliz a Michelle Obama, quien algo apurada y abrazada a una de sus hijas agradeció antes de ponerse manos a la obra.

Los Obama pintaron algunas frutas en las paredes de la cafetería del centro para llamar la atención de los escolares sobre la importancia de comer sano, una de las campañas que lidera la primera dama.

El domingo, la familia Obama acudió a la iglesia episcopal metodista Metropolitan African, donde la congregación le cantó el cumpleaños feliz a la primera dama como adelanto.

El año pasado los Obama celebraron la efeméride con algunos miembros de su personal unos días antes de que Michelle cumpliera 46 años y, para la ocasión, el maestro repostero oficial, Bill Yosses, realizó una versión de la Casa Blanca.

La noche antes de su cumpleaños, el presidente organizó una cena sorpresa a su esposa en el restaurante orgánico Nora en el barrio washingtoniano de Dupont Circle, a la que acudieron algunos de sus amigos de Chicago.

El 2011 también traerá otra fecha redonda para la familia Obama, ya que el presidente cumplirá 50 años el próximo 4 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario