miércoles, 26 de enero de 2011

Conmemoran en el Palacio natalicio de Juan Pablo Duarte .


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó este miércoles el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Nacional para dar inicio a la celebración del 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el comienzo del Mes de la Patria. El acto inició a las 8:00 de la mañana en las escalinatas del la Casa de Gobierno, donde la banda de música de la Policía Nacional acompañó las notas del Himno Nacional. La actividad contó con la presencia de funcionarios y empleados de la institución, cuyo edificio se encuentra rodeado de la enseña tricolor, que ondeaba al compás de la brisa mañanera.

La ceremonia forma parte de un conjunto de actividades que organiza como cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) para conmemorar el Día de Duarte y dar inicio a la celebración del Mes de la Patria, que se extiende hasta el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

En esta fecha se rinde tributo al Padre de la Patria y se recuerdan las luchas desplegadas por él para que haya una patria libre y unos símbolos que distinguen a la República Dominicana entre todas las naciones.

El vicepresidente de la República estuvo acompañado durante la ceremonia de izamiento por el ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el subjefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano Jiménez; y el jefe del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, general José Manuel Frías Rodríguez.

Asistieron además el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Luis Sifre, y el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, César Fernández, entre otros.

Finalizado el acto, el vicepresidente de la República se trasladó a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para participar en un Tedéum en la catedral de esa ciudad, en conmemoración del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Luego encabezará el desfile cívico-militar, que se efectuará en honor al patricio frente al parque Duarte, de esa ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario