lunes, 3 de enero de 2011

Se acabaron las fiestas, de vuelta a la realidad.

Escrito por: NELLY RAMÍREZ (hoy.com.do)

Para la mayoría de las personas las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo son motivo de mucho entusiasmo y felicidad. Es una época que aprovechan para organizar encuentros con familiares y amigos, fiestas, comidas, tragos, en fin, un sinnúmero de cosas que les llena de regocijo. Sin embargo, hay quienes no disfrutan de estas fiestas y prefieren que pasen lo más rápido posible.

A quienes les gusta la temporada navideña, suelen asumir en ésta una actitud más positiva, generosa y sensible, sentimientos que son propios o están muy vinculados a la época, ya que estas festividades son motivadas por el Cristianismo desde la antigüedad. Se nos recuerda a través de esta celebración la manera humilde como nació el Niño Jesús y sin embargo es Rey del Mundo.

Tanto gustan las navidades en todo el mundo, que durante éstas que acaban de pasar se difundía constantemente por la red social de Facebook la afirmación de que “Si pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año sería excelente para todos”.

Sí, es que la Navidad tiene una especie de magia que suele enternecer a casi a todos los seres humanos. Pero ya pasaron las fiestas, hay que volver a la realidad, trabajar duro para obtener los propósitos planteados durante el fin de año.

¿Cómo empezar el nuevo año? Hoy estamos apenas a 3 de enero de este 2011, mes que generalmente se considera el más difícil del año, debido a que hay que someterse a una especie de proceso de adaptación a las rutinas diarias, tanto personales como de trabajo, luego de tantas actividades, encuentros y fiestas.

Es fuerte, pero volvamos a la realidad, las rutinas propias de las épocas no festivas, pero siempre una actitud positiva y llena de esperanza, transmitiendo en todo momento nuestra felicidad por haber llegado a un nuevo año y haber vivido a plenitud el año pasado.

¿Disfrutó el banquete navideño y de Año Nuevo? Pues ahora disfrute igualmente el banquete de la realidad, su trabajo, inicio de nuevos proyectos y estudios, con el mismo positivismo, alegría y entusiasmo.

Muestre su mejor cara este nuevo año, empiece su primer día de trabajo con una sonrisa y buena actitud ante los demás; inserte en su memoria un “chip” lleno de positivismo con todos los sueños y proyectos que desea se le cumplan en estos próximos doce meses, y créaselo de que así será; recuerde que dependiendo de lo que tengamos en nuestras mentes, positivo o negativo, así fluirá todo.

Jamás piense negativo, ni pida poco, porque eso obtendrá. Pida siempre más de lo que espera para que reciba más, como dice la escritora puertorriqueña María Marín en su último libro “Pide más, espera más y obtendrá más”.

La líder de motivación personal en su nueva obra, dice que quienes se limitan en sus peticiones siempre obtendrán menos de lo que esperan, por lo que hay que pedir mucho para llegar a lo que se quiere.

Las claves

1. Logro de metas

Afirman los que saben que lo primero es tener una mente positiva, creer firmemente en que lo anhelado será recibido.

2. Fortaleza de la mente

La mente tiene la capacidad de atraer lo que creemos, así que si piensa negativo, entonces atraerá cosas negativas; es aconsejable dar por hecho lo propuesto.

3. Proyectos planteados

Tenga la certeza de que los logrará. Así que, a la faena!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario