viernes, 21 de enero de 2011

Ricardo Nanita decide con sencillo segundo triunfo de los Toros.

EFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jardinero Ricardo Nanita conectó un sencillo en el séptimo episodio remolcador de dos carreras y los Toros del Este derrotaron 3-1 a las Estrellas Orientales, para colocar 2-0 a su favor la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional.

El bateo oportuno se mantuvo como una de las constantes vitales de los Toros, que decidieron la suerte del partido con sus dos vueltas del octavo episodio.

La entrada decisiva la inició Víctor Mercedes, que falló con elevado al bosque de la izquierda, pero Martín Maldonado atacó con un rodado por los predios del lanzador, que se convirtió en sencillo. Ruddy Yan entró a correr por Maldonado en la primera base.

José Constanza también pegó hit por el campocorto y el lanzador Marcos Mateo fue sustituido por Wilkin Arias, quien permitió un rodado de Esteban Germán que movió a los corredores a tercera y segunda, antes de pisar el plato por el sencillo de Nanita.

Los Toros fueron los primeros en anotar cuando Eduardo Núñez abrió el segundo episodio con doblete por el jardín izquierdo, avanzó a tercera por elevado del estadounidense Kevin Barker al bosque derecho y anotó por otro globo de sacrificio de Danny Richar por los predios del jardín de la izquierda.

Las Estrellas empataron en el cierre del séptimo por sencillo de Gabriel Martínez al bosque derecho, lo que decretó la salida del lanzador Winston Abreu, quien fue reemplazado por Xavier Cedeño.

El jardinero Pablo Ozuna se sacrificó con un toque por los predios del primera base, y el receptor venezolano Edwin Bellorin conectó un imparable al jardín central que remolcó a Martínez con la vuelta del empate.

El abridor Aneury Rodríguez trabajó cuatro entradas de cero carreras por los Toros, pero no se llevó el triunfo debido a que no lanzó los cinco capítulos reglamentarios.

La victoria correspondió al relevista Carlos Pérez (0-1), quien se mantuvo en el montículo durante dos tercios de entradas, mientras que la derrota fue para el también taponero Wilkin Arias, quien permitió las dos carreras que decidieron el partido a favor de los Toros.

La serie continúa este viernes con el tercer partido que se celebrará en el estadio Francisco Micheli de La Romana (este), hogar de los Toros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario