lunes, 24 de enero de 2011

Los Toros ganan a las Estrellas y son los nuevos campeones .

Autor: Ramón Santos

Santo Domingo, (EFE).- Los Toros del Este consiguieron hoy su segunda corona del béisbol profesional dominicano tras derrotar 4-2 a las Estrellas Orientales y barrer con cinco victorias sin derrotas la serie final local, que le da el derecho de representar al país en la Serie del Caribe que se jugará en Mayagüez, Puerto Rico. Un partido sin anotaciones hasta el séptimo episodio selló el título de liga de los Toros, que unen su nueva conquista a la que alcanzaron en la temporada 1994-1995. Los Toros, jugando en su 'corral' del estadio Francisco Micheli de La Romana (este), atacaron en el séptimo con sencillos consecutivos de Danny Richar y Víctor Mercedes, anclando el primero en la tercera almohadilla, lo que decretó la salida del montículo del relevista Wilkin Arias.

Marcos Mateo entró en lugar de Arias y enfrentó al receptor venezolano Martín Maldonado, quien conectó elevado fácil al central que dejó caer su defensor, Eugenio Vélez, lo que permitió a Richar anotar la primera carrera de la entrada y que Mercedes llegara hasta la tercera base y Maldonado a segunda.

El jardinero José Constanza recibió boleto intencional para llenar las almohadillas y Esteban Germán fue golpeado por Mateo, lo que llevó a la goma la segunda vuelta del episodio. Ricardo Nanita consiguió boleto gratis y Maldonado pisó el plato para la tercera anotación de los 'taurinos'.

El descontrol de Mateo lo sacó de juego y fue sustituido por el derecho Claudio Galvá, quien ponchó al primera base estadounidense Kevin Barker, para el primer hombre fuera de la entrada.

Galvá, a su vez, dio paso a Santo Luis y Eduardo Núñez lo recibió con elevado de sacrificio al central que remolcó la cuarta vuelta del episodio y los Toros tomaron ventaja 4-0 con disparar un solo indiscutible.

Las Estrellas, sin embargo, atacaron en el octavo con doblete de Eugenio Vélez, que anotó por sencillo de Argenis Reyes, quien se coló a segunda por error en tiro del segunda base Víctor Mercedes.

El relevista Julio Mañón entró con las bases llenas y ponchó al designado Guillermo Gil, y dominó con un profundo elevado al jardín derecho al estadounidense Buck Coats, para concluir con la rebelión de los 'paquidermos'.

La victoria fue para Joselo Díaz (1-0), en rol de relevo, tras un trabajo de 1,1 tercio de entradas, mientras que la derrota fue para Arias (0-1). El taponero Mañón se apuntó su tercer salvamento de la serie.

El estadounidense Dean Treanor, elegido Mánager del Año, alcanzó su primer título como dirigente en la pelota dominicana, tras llevar a los Toros a clasificar a las semifinales en las últimas cuatro temporadas.

Los Toros propinaron la séptima barrida en la historia de las series finales del béisbol dominicano y la cuarta de las que han sido pactadas a un máximo de nueve partidos.

Además, se alzaron con el primer lugar de la ronda regular y con el liderato de las semifinales.

El nuevo campeón igualó en títulos con las Estrellas, que disfrutaron su última corona en la campaña 1967-1968, dieciséis años antes de que surgiera la franquicia de los Toros.

Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas son los máximos ganadores con 20 campeonatos, mientras los Leones del Escogido totalizan 13.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario