jueves, 20 de enero de 2011

Detienen cuatro mulas que pretendían llevar droga al exterior.

De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió en las últimas horas que dos hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad danesa, viajaran a España e Inglaterra forrados de narcóticos, determinándose además que una de las damas tenía en su vagina un preservativo lleno de cocaína o heroína.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Pérez Féliz, el cual llevaba 92 bolsas debajo de su ropa interior, Alán Sánchez Méndez, Laura Emilie Berg y María Altagracia Flores Mariano. Pretendían llegar a sus respectivos destinos en los vuelos TO-071, de Thomson Fly; y UX-088, de Air Europa, informó la agencia antidrogas.

Sánchez Méndez viajaba a Londres acompañado de la danesa Berg con 3.92 kilos de cocaína, distribuidos en 13 paquetes, los que fueron encontrados en la maleta de la extranjera, envueltos en diferentes tipos de ropas íntimas, mientras a Pérez Féliz los agentes antidrogas les ocuparon 92 bolsas y 4 porciones grandes de la misma droga, las que pesaron un kilo 750 gramos.

Entretanto, a Flores Mariano, el personal de la DNCD adscrito al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) les encontraron 20 bolsas adheridas a su parte íntima, dentro de una toalla sanitaria, así como un condón lleno de droga en la vagina. Un personal femenino de la agencia fue el que registró a la dama detenida.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que el personal asignado a los diferentes aeropuertos está en vigilancia permanente para impedir la salida de "mulas" al exterior, lo mismo que de otras cargas de narcóticos. La extranjera y su acompañante, de la que se dijo es su novia, saldrían por Punta Cana.

Ambos están en poder de la fiscal adjunta de Higuey, Elizabeht Rijo, quien procederá a solicitar medidas de coerción en su contra, en tanto que los otros arrestados en el AILA son mantenidos bajo interrogatorio en la sede central de la DNCD, desde donde serán remitidos en las próximas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Las bolsas de droga ocupadas a Pérez Féliz y a Flores Mariano fueron enviadas en las primeras horas de este jueves al laboratorio forense para ser analizadas, en tanto los investigadores tratan de establecer quienes patrocinan a estas personas, dejando abierta la posibilidad de que trata de miembros de una misma red internacional.

Ambos viajarían a Madrid en el mismo vuelo, lo que hace suponer a los agentes que pudieron haber sido reclutados por la misma persona. Los dos detenidos, ambos dominicanos, son residentes en Madrid y vinieron al país con la aparente misión de trasladar la droga a la capital española.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario