miércoles, 5 de enero de 2011

Toros se mantienen firmes en la cima.


Pedro G. Briceño / Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

Los Toros del Este registran este año un round robin de tan alto calibre que requirieron de apenas ocho partidos para igualar la marca que lograron en toda la contienda pasada.

Cuatro lanzadores del conjunto romanense se combinaron para tirar pelota de cuatro imparables y conducir al equipo a su cuarto triunfo en forma seguida, tras vencer a los Leones del Escogido con marcador de 3- 1, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con su victoria, los Toros mejoraron su foja a 6-2, la mejor del todos contra todos y ahora aventajan por dos partidos al Escogido y a las Estrellas, que anoche vencieron 9-4 a los Gigantes.

Ambos conjuntos cuentan con marca de 4-4, mientras que los nordestanos tras sucumbir por sexta ocasión seguida colocan su récord en 2-6. Humberto Sánchez, Fernando Abad, José Rafael Díaz y Winston Abréu se encargaron de domesticar los bates rojos, que apenas pudieron conectar cuatro aislados incogibles y la única vuelta que marcaron aconteció en el octavo episodio por un pitcheo desviado de Díaz.

Sánchez lanzó sin problemas los dos primeros actos, Abad realizó un largo relevo de cinco entradas, mientras que Díaz y Abréu tiraron un episodio cada uno.

Abad se anotó la victoria, mientras que Abréu logró el salvamento. Bartolo Colón, el abridor de los melenudos fue el derrotado. Lanzó seis entradas, de tres carreras y siete imparables.

“Todos funcionó a la perfección, mis pitcheos estaban fuertes y pude combinarlo a la perfección”, expuso Abad, quien estaba pautado para iniciar el partido pero se demoro en llegar al parque porque un neumático de su vehículo le falló.

Las seis victorias que registran los Toros igualan su marca del año pasado cuando concluyeron en el último puesto del round robin con récord de 6-12.

Las carreras
Los Toros anotaron una vuelta en el tercer acto frente a Colón, mediante sencillo por la intermedia de Alberto Rosario, José Constanza se sacrificó y luego que Esteban Germán fuera el segundo out, Andy Dirk disparó un doblete entre los jardines central e izquierdo para remolcar la primera.

Una vez más marcaron los Toros en el quinto, tras un triple de Constanza después de dos outs y un error de Starlin Castro en batazo de Germán por el campocorto.

Los ganadores hicieron una más frente a Colón en el sexto por cuadrangular solitario de Eduardo Núñez por todo el jardín izquierdo.

“Bartolo Colon me estaba lanzando pitcheos rompientes y pero pude agarrarle un pitcheo en recta, pudimos ligar”, expresó Núñez, quien ve a los Toros con madera de campeón porque los jugadores estan acoplados al equipo”.

Mientras que los escarlatas se libraron de la blanqueada en el octavo cuando Freddy Guzmán ligó sencillo al central, siendo forzado en la intermedia por batazo al cuadro de Ramón Santiago, quien ancló en la inicial y en su lugar entró a correr Pedro López, quien avanzó a la intermedia por pitcheo desviado, a la antesala por elevado al prado derecho de Fernando Tatis y entró en carreras cuando el lanzador Díaz realizó otro pitcheo errado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario