martes, 5 de abril de 2011

Arriban a un acuerdo que unificaría al PRD .


Néstor Medrano/Listindiario.com
Santo Domingo

Las comisiones que negocian una salida a la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concertaron ayer “un acuerdo de aproximación” que entregarán en un documento con los puntos acordados al ex presidente Hipólito Mejía y al presidente de esa organización, Miguel Vargas, y que, según estimaron, garantiza la unidad de esa fuerza opositora.

“Este es un acuerdo que nos permitirá construir la unidad necesaria para obtener la victoria en las elecciones presidenciales”, dijo José Leonel Cabrera (Neney), quien hizo de vocero al salir de la reunión con el grupo de negociadores de las facciones en pugna en el PRD, realizada en la residencia del empresario Tony Rivera. El dirigente perredeísta dijo que concluyeron la primera fase de las conversaciones.

Precisó que “al final de esta primera fase del diálogo, queremos anunciar que hemos llegado a un nivel de aproximación que nos permite remitir un documento a nuestros candidatos para que sean ellos quienes en los próximos días lo anuncien al país”.

Los periodistas insistieron en preguntar si el acuerdo implicaba acoger, de parte del grupo de Vargas, la fecha de proclamación de la candidatura de Mejía anunciada por la Comisión Organizadora la Convención para el 1ro. de mayo, y su respuesta fue “no vamos a descartar nada, si estamos hablando de un anuncio que va a consolidar la unidad y garantizar la participación victoriosa del PRD, obviamente tiene que incluir todos esos temas”.

“Esta semana van a quedar resueltas todas esas cosas. Vamos a dejar ahora que Hipólito Mejía y Miguel Vargas se pongan de acuerdo sobre el día”, dijo. Cabrera apuntó que a Vargas no le interesa la candidatura a la Vicepresidencia de la República, “porque tiene un compromiso con el compañero Luis Abinader. El compañero Luis Abinader es un buen candidato”.

Entre los comisionados estuvieron César Cedeño, Yadira Henríquez y Nelson Gimbernard, emisarios del ex presidente Hipólito Mejía, y Neney Cabrera, Andrés Dauhajre hijo y Virgilio Bello Rosa, del grupo del presidente del PRD, Miguel Vargas.

DIRECCIÓN PRD DEFINE ILEGAL CONVOCATORIA
La dirección del PRD advirtió a la Comisión Organizadora de la Convención que es ilegal la convocatoria de la Asamblea de Delegados hecha por Enmanuel Esquea Guerrero y siete miembros de ese organismo, para proclamar a Mejía como candidato presidencial el próximo 1ro. de mayo.

La posición está contenida en una carta de Andrés Bautista, presidente en funciones del PRD, y Orlando Jorge Mera, secretario general, dirigida a Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente, y demás miembros de la comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario