viernes, 1 de abril de 2011

Banda estafó a hoteleros con mil millones de pesos


Santo Domingo/Listindiario.com

La Procuraduría General de la Republica y el Registrador Nacional de Títulos desmantelaron una red integrada por ex empleados de la jurisdicción inmobiliaria de Higüey, integrada por abogados, notarios y particulares que estafaron con más de mil millones de pesos a varias personas y empresas hoteleras de esa demarcación.

Entre los involucrados figuran Santiago Brito Guzmán, la abogada Eulogia Margarita Melo y el doctor Remberto José Durán Cabrera. A estos dos últimos les serán conocidas medidas de coerción hoy viernes en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En cuanto a Brito Guzmán, un juez de Atención Permanente dispusó prisión preventiva de tres meses y enviado a la cárcel de Najayo.

Según la acusacion, Brito Guzmán utilizó un pasaporte norteamericano, falso, para simular ser Félix Gil Morales, quien había fallecido en el 1994, para vender un terreno de la parcela 86 del distrito catastral 11 cuarta de Higüey.

La investigación está a cargo del procurador adjunto, Bolívar Sánchez Veloz, y del registrador de títulos de Higüey, Pablo Miguel Peña Caraballo, luego de que el registrador de títulos, Wilson Gómez, entregara valiosas informaciones sobre la supuesta mafia. También son investigados los señores Olivo Cedano Reyes, Andrés Avila Santana, Bienvenido Cedano Cedano, Andrés Soler y Javier Silfa Pichardo.

La querella fue presentada por la compañía Morcasti S.A y la señora María Altagracia Morales, viuda Marranzini, quienes se constituyeron en actores civiles en contra de las personas ahora sometidas a un proceso judicial.

Por el momento se desconoce que abogados han asumido la defensa de las personas involucradas con la ale alegada estafa a personas y empresaas hoteleras de Higuey.

Las autoridades, tras conocer la denuncia sobre el caso, emprendieron una invrstigación que terminó con el arresto de las personas imputadas.

EL GRUPO ERA SEGUIDO POR LAS AUTORIDADES
La presunta banda estaba integrada por abogados, notarios y particulares que estafaron por un monto de más de mil millones de pesos a varias personas y empresas hoteleras de la provincia Higu¨ey.

Entre los involucrados, siempre conforme a la acusación hecha por la Procuraduría, y el Registrador Nacional de Títulos, figuran Santiago Brito Guzmán, la abogada Eulogia Margarita Melo y el doctor Remberto José Durán Cabrera. En cuanto a Brito Guzmán, un juez de Atención Permanente lo condenó a tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo. La investigación está a cargo del procurador adjunto, Bolívar Sánchez, y del registrador de títulos de Higu¨ey, Pablo M. Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario