miércoles, 13 de abril de 2011

Neoyorquinas ganan menos que los hombres.

Catalina Jaramillo/EDLP

NUEVA YORK – Un estudio realizado por la controlaría de Nueva York estableció que hay más de un 20% de diferencia en los sueldos de una mujer y un hombre que realizan el mismo trabajo y tienen las mismas credenciales, tanto en los sectores públicos como privados.

"Es realmente patético que sigamos teniendo esta conversación", comentó la concejal Melissa Mark-Viverito, interpretando el sentimiento de un grupo de mujeres vestidas de rojo que conmemoraron ayer el día de la equidad de salarios.

Según datos del censo, las mujeres son el 56% de la fuerza laboral municipal. Sin embargo, una mujer hispana gana 62 centavos por cada dólar que gana un hispano, una mujer afroamericana 71 centavos por cada dólar que gana un su contraparte masculina y una mujer blanca 78 centavos por dólar.

"No es una sorpresa que las mujeres de color sufren más disparidades. En el gobierno de la ciudad vemos un promedio de 17,5% de diferencia. A mí me gustaría que no fuera así y significa que tenemos que trabajar en ello", dijo el contralor John Liu.

Según el estudio, la mayor diferencia se da en el sector privado con un 28,5% de diferencia, seguido por el sector sin fines de lucro con un 21,6%. En el gobierno federal la diferencia es de 18,3%.

"Los gerentes de Wall Street y la mayoría de los políticos creen que las mujeres no tenemos que ser las que dirigimos la orquesta. Y tenemos la misma educación y pasamos por los mismos pasos que los hombres. Ahora que hay tantas mujeres que mantienen a sus familias tiene que haber más equidad de sueldos", dijo Grace McNeal, residente de 48 años de Brooklyn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario