domingo, 3 de abril de 2011

El papa recuerda a Juan Pablo II en el sexto aniversario de su muerte .


EFE
Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI recordó hoy a su predecesor, Juan Pablo II, que será beatificado el próximo 1 de mayo y de cuya muerte se cumplieron este sábado seis años.

"Ayer fue el sexto aniversario de la muerte de mi amado predecesor, el venerable Juan Pablo II", dijo el papa ante los miles de fieles congregados en una soleada plaza de San Pedro para asistir al rezo del Ángelus.

Benedicto XVI añadió: "Con motivo de su próxima beatificación no he celebrado la tradicional misa de sufragio pero lo he recordado con afecto durante la oración, como creo que habréis hecho todos vosotros".

"Mientras a través del camino de la Cuaresma nos preparamos para la fiesta de la Pascua, nos acercamos con alegría también al día en el que podremos venerar como beato a este gran Pontífice y testimonio de Cristo, y encomendarnos aún más a su intercesión", manifestó.

El papa saludó a los peregrinos en lengua española, a los que recordó que "Jesucristo es la luz del mundo" y añadió: "De su mano podemos afrontar la vida y vencer todo lo que oscurece la conciencia y nos impide distinguir el bien del mal".

"Como hizo el siervo de Dios Juan Pablo II, del que ayer recordamos el sexto aniversario de su fallecimiento, os invito a identificaros cada vez más con el Señor y de este modo avanzar siempre por el camino de la verdad y de la auténtica alegría", dijo.

Benedicto XVI aseguró que este tiempo de Cuaresma "es un período de gracia especial", en el que, dijo: Podemos experimentar el don de la benevolencia del Señor hacia nosotros".

El Papa, comentó la liturgia de este domingo y reiteró que es a través de la fe cómo se recibe la fuerza para vencer el mal.

"El pecado hirió a la humanidad destinándola a la oscuridad de la muerte pero en Cristo resplandece la novedad de la vida y la meta a la que hemos sido llamados. En él recibimos la fuerza para vencer el mal y hacer el bien", añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario