domingo, 10 de abril de 2011

Expectativas en el PLD con nominación de Margarita.


Escrito por: DIEGO PESQUEIRA ( hoy.com.do)

Todo está listo para la reunión hoy del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana que podría decidir la aceptación de aspirantes a la candidatura presidencial para el próximo año, en un panorama impactado por la decisión del Presidente Leonel Fernández de no aspirar a la reelección.

Gravita también la inusitada promoción por la nominación de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en adición a los aspirantes consabidos, entre los que se destaca Danilo Medina.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró ayer el Comité Central del partido tendrá la última palabra en torno a la precandidatura de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

“Es de conocimiento público que hay compañeros y compañeras que ven con buenos ojos el hecho de que la primera dama de la República sea presentada pero la última palabra la tendrá el Comité Central. Ella no ha dicho si aspiraría o no”, afirmó Pared Pérez tras una reunión del Comité Político del PLD.

Durante la reunión, explicó, se discutieron cuáles serían los cuatro puntos de la agenda que se presentará hoy al Comité Central (CC).

El primer punto en la agenda, dijo Pared, sería el tema del plebiscito para recordar a los miembros del CC lo referente a que el mismo día de la celebración de las elecciones internas, el próximo 26 de junio, también se consulte a todos los organismos del PLD sobre petición de extensión del mandato a las actuales autoridades partidarias.

Dijo que el segundo tema será el conocimiento del proyecto “Reglamento para la elección del candidato o candidata presidencial”, que elaboró una comisión y fue aprobado el lunes pasado por el Comité Político.

Explicó que en tercer lugar se pasará a completar la comisión organizadora que dirigirá los trabajos del proceso de selección del candidato a la presidencia para el año próximo, la cual debe estar integrada por siete miembros.

Recordó que la Comisión Nacional Electoral ya tiene su coordinador, César Pina Toribio, miembro del Comité Político y los titulares de las secretarías de Asuntos Electorales y de Organización, Danilo Díaz y Félix Bautista, por lo que en el encuentro de hoy en el hotel Meliá se escogerán los cuatro miembros faltantes.

Explicó que el punto final, siempre y cuando sea aprobado, sería seleccionar los precandidatos que participarán en el proceso eleccionario interno. Cualquier miembro del CC puede presentar un precandidato.

Las claves

1. Llegó “puntual”

La reunión, que estaba pautada para las 5:00 p.m. , inició a las 5:10 con la llegada del presidente de la República y el PLD, Leonel Fernández. Concluyó a las 7:10 p.m.

2. El gran ausente

Sólo estuvo ausente el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, legislador que llevó la voz cantante en la recolección de firmas en busca de la repostulación presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario