sábado, 30 de abril de 2011

Niños despiden abril con caminata .

Por Laura Rojas

Con el slogan “Quiéreme, escúchame y entiéndeme” más de 70 niños de estancias infantiles marcharon junto a sus maestras en el parque Independencia para concluir abril, el mes de Prevención al Abuso Infantil.

Con la caminata, la Administradora de Estancias Infantiles buscó promover el respeto de los derechos de los niños y las niñas dominicanos y mejores prácticas de crianzas, explicó Lilliam Rodríguez, directora ejecutiva de Estancias Infantiles, entidad que forma parte del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Rodríguez señaló que en el país existen 109 estancias infantiles, donde 7,232 niños reciben atenciones, perteneciendo 499 de estos al régimen contributivo. De éstas participaron en la marcha, las estancias de Boca Chica, Herrera, Invivienda, Los Alcarrizos, Los Guarícanos, Villa Mella y Los Frailes.

Lilliam Rodríguez informó que el Consejo de la Seguridad Social trabaja para mejorar la infraestructura de estas estancias y para poder aumentar la capacidad de cobertura de atención, acción que realizarán de modo gradual y sin desestabilizar el sistema.

Espacios de atención de los infantes

Estancias Infantiles son espacios de atención integral para niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años, que sus padres pueden inscribirlos a través de la afiliación de los menores en su Administradora de Riesgos de Salud (ARS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario