viernes, 15 de abril de 2011

Hallan el mayor almacén de ETA .


AFP
Madrid

La Guardia Civil española se ha incautado en los últimos días de más 1.6 toneladas de material para fabricar explosivos, “el mayor almacén de ETA hallado en España hasta el momento”, según el ministerio del Interior, en una operación anti ETA en plena tregua del grupo armado.

“Desde que comenzó la operación contra el comando ‘Erreka’ el pasado martes, la Guardia Civil se ha incautado de más de 1.600 kilos de material para fabricar explosivo, lo que constituye el mayor almacén de ETA hallado en España hasta el momento”, anunció ayer el ministerio español del Interior en un comunicado.

En este operativo policial, la policía encontró el martes más de 850 kilos de material para fabricar explosivos tras detener a dos presuntos miembros de ETA en el País Vasco (norte), y ayer descubrió otros “750 kilos de material para fabricar explosivo” en esa región y la vecina Navarra y detuvo a otra persona, explicó.

El material encontrado ayer estaba guardado en “cinco depósitos”, situados en el domicilio de los detenidos el martes, Aitor e Igor Esnaola, en una casa cercana en Legorreta (País Vasco), en la localidad de Cegama, en la misma región, y en las poblaciones de Azpíroz y Baráibar (Navarra).

Se trata de nitrato amónico, polvo de aluminio (con ambos materiales se fabrica amonal), pentrita, detonadores y cordón detonante, según el ministerio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario