sábado, 9 de abril de 2011

Manny Ramírez se retira del béisbol.

DAVE SKRETTA/ AP

NUEVA YORK.— Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos, se retiró del béisbol de Grandes Ligas.

Grandes Ligas anunció el viernes que el toletero dominicano de los Rays de Tampa Bay prefirió colgar el guante en vez de cumplir con el programa de prevención y tratamiento de drogas.

"El béisbol de Grandes Ligas recientemente le notificó a Manny Ramírez sobre un asunto bajo el programa de prevención y tratamiento de drogas de Grandes Ligas", indicó el organismo en un comunicado. "En vez de continuar con ese procedimiento bajo el programa, Ramírez le informó a MLB que se retira como jugador activo".

El comunicado no dice si el bateador designado arrojó positivo a alguna sustancia prohibida. En 2009 cumplió con una suspensión de 50 partidos por arrojar positivo en un control antidopaje mientras jugaba con los Dodgers de Los Angeles.

"Los Rays de Tampa Bay recibieron hoy la notificación de la oficina del comisionado que Manny Ramírez decidió retirarse después que le informaron un asunto sobre el programa antidrogas", señalaron los Rays en un comunicado. "Obviamente estamos sorprendidos y desilusionados por esta noticia. No comentaremos más sobre ese tema, y la organización y nuestros fanáticos pasaremos la página".

El designado y jardinero, de 38 años, abandonó el equipo esta semana para atender un asunto familiar, según los Rays. El manager Joe Maddon dijo el jueves que esperaba que el toletero estuviese disponible para el partido del viernes contra los Medias Blancas de Chicago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario