jueves, 7 de abril de 2011

NY prohibiría juguetes en menús infantiles.


Nueva York/EFE- Nueva York estudia prohibir que las cadenas de comida rápida (“fast-food") incentiven la venta de sus menús infantiles regalando juguetes, a no ser que tengan un reducido número de calorías, lo que la convertiría en la segunda gran ciudad de EE.UU. en aplicar una medida así, después de San Francisco.


El legislador neoyorquino Leroy Comrie defendió hoy una propuesta por la que se prohibiría a las cadenas de comida rápida regalar juguetes u otros reclamos con los menús infantiles, a no ser que éstos cumplan con ciertos requisitos nutricionales, entre ellos tener menos de 500 calorías y un reducido contenido en sal.


La obesidad infantil es un problema que preocupa a Estados Unidos y sólo en la ciudad de Nueva York cerca de uno de cada tres niños tiene sobrepeso, según argumentó hoy el legislador, quien también padece ese problema y aboga por establecer multas que podrían alcanzar los 2.500 dólares.


San Francisco (California) ya tiene implantada una prohibición similar, que obliga a las cadenas de comida rápida a mejorar el valor nutritivo de sus comidas para niños si quieren seguir promocionando sus menús con juguetes.


La normativa de la ciudad californiana impide a los establecimientos dar regalos asociados a alimentos infantiles que tengan más de 640 miligramos de sodio, 600 calorías o un 35 % de sus calorías de origen graso.


“Yo soy un ejemplo. Si me miran, podrán ver que disfruto de la comida rápida e insana”, apuntó el propio Comrie al presentar su propuesta, que señala que esos menús pueden llegar a tener en determinados casos 1.090 calorías en los establecimientos de McDonald's, 1.460 en Burger King, 1.080 en Wendy's y 680 en KFC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario