miércoles, 6 de abril de 2011

Nueva York a merced de las ratas.

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK – Aunque ya casi nadie se espanta al ver una rata en Nueva York, donde los roedores habitan las líneas del tren sin ninguna vergüenza, un grupo de funcionarios públicos y activistas temen que la situación se salga de las manos este verano.

Con un 75% por ciento de trabajadores menos en control de plagas y el aumento de la temperatura, los representantes creen que las ratas van a multiplicarse aún más, siendo que en lo que va del año las denuncias por roedores ya han aumentado en un 9%.

“El hecho es que cuando las ratas caminan por la calle como si fueran las dueñas del vecindario, estamos en un problema”, dijo Scott Stringer, presidente del condado de Manhattan.

El despido de 63 trabajadores de control de plagas en mayo pasado no tiene sentido, explicó el presidente del sindicato que los representa, ya que la plaga ha aumentado y la sección genera ganancias de cerca de $6 millones en multas.

“La ciudad está perdiendo dinero y las ratas están tomándose el lugar”, dijo Fitz Reid, presidente del sindicato 768 de Empleados de Salud.

Sin embargo, el Departamento de Salud comunicó que el índice de reclamos no ha subido este año, sino que ha bajado en 2,3%, y que el despido de trabajadores no ha afectado porque no eran quienes realizaban las tareas imprescindibles en la eliminación de la plaga.

Lillian Roberts, directora ejecutiva del Distrito Municipal 37 dijo que era inaceptable que el millón de dólares que el Concejo de la ciudad destinó el año pasado a la unidad de control de plagas fuera utilizado en parte por el Departamento de Salud para realizar una página web en vez de luchar contra las ratas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario