domingo, 10 de abril de 2011

PN ordena investigar circunstancias en que policía escolar hirió joven.


De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al Inspector General de la institución, general Juan Brown Pérez, para realizar una minuciosa y exhaustiva investigación para determinar las reales circunstancias en que resultó herido un joven de 18 años, en la Escuela Socorro Sánchez, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

El joven Ulises Yosi Mercedes Caminero recibió un impacto de bala en el pie derecho, ocasionado por el cabo Wilkin Reyes Zabala, perteneciente a la Policía Escolar, momento en que prestaba servicio en el referido Centro educativo. El agente de la Policía Escolar utilizó la pistola Taurus, calibre 9mm., número CZ197277, que porta para servicio.

Conforme al informe preliminar, el incidente se registró el pasado jueves cuando alegadamente el referido agente se percató que el joven Yosi Mercedes (herido), en compañía de varios desconocidos habría intentado asaltarlo para despojarlo de arma de reglamento.

El agente alega que fue en esa circunstancia que se vio en la necesidad de redefenderse y disparar, logrando impactar a Ulises, mientras los demás componentes emprendieron la huida.

La medida esta contemplada en el memorando número13839, en el se precisa que los resultados y la recomendación de lugar deberá se efectuada a la menor brevedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario