jueves, 12 de enero de 2012

Abuchean a Amable en acto a Los Palmeros

Yanet Beltré/Elcaribe

El senador Ameble Aristy Castro fue abucheado durante la inauguración del Monumento en honor a Los Palmeros, ubicado en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, lugar donde cayeron abatidos hace 40 años.

Durante el acto, el legislador fue llamado traidor, indeseable, indigno y persona no grata en el lugar. Otros, se retiraron de la mesa principal cuando la maestra de ceremonia, Mildred Charlotte, hizo mención del representante de la provincia La Altagracia.

Entre familiares y allegados a Los Palmeros hubo una mezcla de angustia y de ira al recordar la forma violenta en que murieron los cuatro jóvenes combatientes, lo que se incrementó con la presencia del senador por la provincia La Altagracia y excandidato presidencial por el PRSC, Amable Aristy Castro, a quién pedían que dejara el lugar, porque su presencia era una falta de respeto.

Aristy Castro forma parte del partido que gobernaba el país, el Reformista Social Cristiano, cuando los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), fueron ultimados por más de dos mil soldados de las Fuerzas Armadas.

Día de la Resistencia Heroica

La plaza fue construida en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, a varios metros de la cueva donde fueron tiroteados Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), combatientes que se resistieron a la embestida de más de dos mil soldados.

Emma Méndez de Bujosa, del Comité Héroes y Heroínas de la Patria, entregó un proyecto de Ley a Reinaldo Pared Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado de la República, que busca declarar el 12 de enero como Día de la Resistencia Heroica. El senador dijo que ponderará la propuesta, y aprovechó la ocasión para resaltar el ejemplo de los jóvenes combatientes.

Manuela Aristy, madre de Amaury Germán, recordó la valentía de su hijo, a quien definió como un joven valiente y de muchos valores. Mientras, el síndico del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de Los Santos, dijo que la obra donde fue construida la plaza a los héroes y mártires caídos costó RD$12 millones, de los que el cabildo aportó cinco millones y los terreros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario