viernes, 13 de enero de 2012

Incidente entre choferes de Higuey deja 10 heridos

POR Florentino Durán
HIGUEY/Diariolibre.- Choferes y cobradores de dos sindicados de esta ciudad escenificaron hoy un incidente que dejó 10 personas heridas, incluyendo pasajeros, y que ameritó la intervención de un contingente policial luego de las gestiones del dirigente choferil Antonio Marte.

El problema se originó entre choferes de la Asociación de Propietarios de Transporte de Autobuses de Higüey (APTPRA) y de choferes del Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia (Sichoprola), estos últimos acusan a los primeros de lanzarles piedras a sus unidades.

Los heridos fueron atendidos en la Clínica Doctor Cedano y el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, empero no se pudo obtener sus nombres de inmediato, pero se supo que eran cobradores y pasajeros que hacían la ruta Higüey-Santo Domingo, de La Romana, de San Pedro de Macorís e Higüey.

Debido al impase fue necesaria la intervención de Manolo Ramírez (Pupilo) representante de FENOTTA-CASC y del dirigente Antonio Marte, quien confirmó que se comunicó con el Jefe de la Policía, quien envió un contingente para ponerle fin al conflicto que amenazaba con extenderse y posiblemente terminar en una tragedia.

Incluso,Marte confirmó que el movimiento de unidades se suspendería este sábado, empero la paralización quedó sin efecto, debido a que varios de los involucrados fueron detenidos y serían procesados por el Ministerio Público.

Los agentes fueron apostados en las terminales de los sindicatos envueltos en el conflicto, mientras se informó que fue detenido el dirigente Leonte Torres Jiménez, secretario general de Sichoprola, quien es acusado por el presidente de APTPRA, Junior Castro, de agitar para que le lanzaran piedras y destruyeran sus unidades y agredieran los pasajeros.

Los sindicalistas alegaron negligencia, dejadez y falta de protección de las autoridades locales y solicitaron mediación del gobierno, a la vez que lamentaron que debido al impasse resultaran heridos varios pasajeros y que la situación pudiere haber derivado en una tragedia mayor.

De acuerdo a las versiones, el conflicto se originó por el anuncio que hizo Leonte Torres Jiménez, luego que ganara la secretaría general de Sichoprola el pasado mes, de que reclamaría unos inmuebles que están en manos de ATPTRA, incluida la terminal de Santo Domingo, en el Parque Enriquillo y otra en Higüey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario