sábado, 7 de enero de 2012

Miles impedidos salir de la RD por causas pendientes.


Santo Domingo, (PL) Más de 80 mil dominicanos están impedidos de salir del país por distintas causas pendientes con la justicia, informaron fuentes de Migración del aeropuerto internacional Las Américas.

Entre los encartados se incluyen políticos, empresarios, exlegisladores, exalcaldes, deportistas, banqueros, militares y policías, tanto en activo como en retiro.

Los funcionarios de Migración explicaron que esas personas no pueden abandonar el territorio nacional por distintas razones, algunas existentes desde hace más de 10 años.

El listado fue conformado por la Procuraduría General de la República, a petición de fiscales y jueces, teniendo en cuenta acusaciones de fraude estatal y bancario, tráfico de personas y drogas.

Otras causas son lavado de dinero, contratación de sicarios, ejecución de asesinatos, agresión física contra mujeres, violaciones sexuales, casos de manutención de menores y demandas por posesión de bienes y propiedades.

Informes suministrados al diario El Nacional señalan que más del 40 por ciento de los impedimentos datan de los últimos seis años y se confió que entre ellos figuran personas de la clase baja y militares retirados que ocuparon importantes posiciones oficiales.

Entre los relacionados hay más de tres mil ex miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, una cantidad menor que están activos y contra quienes pesan distintas acusaciones y litigios judiciales pendientes.

También hay personas impedidas de salir del país por accidentes de tránsito`, aunque dicen que muchos ya prescribieron y no obstante son mantenidos por las autoridades en esos listados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario