miércoles, 4 de enero de 2012

Descartan presencia de arañas venenosas brasileñas en Montecristi.

De Cornelio Batista/Diariolibre
SANTIAGO. El Ministerio de Salud Pública descartó en la tarde de hoy la presencia de arañas venenosa brasileñas en la provincia de Montecristi donde unas 4 personas supuestamente fueron picadas por este insecto.

Según versiones de moradores montecristeños el insecto llegó al país hace unos tres años en un barco procedente de Brasil cargado de madera y que atracó en la bahía de Manzanillo.

Sin embargo, el director provincial de Salud Pública en Montecristi, Demetrio Castro, quien encabeza una comisión designada por ese ministerio para investigar el caso dijo que según los reportes que posee por el puerto de Manzanillo nunca ha llegado un barco de Brasil con madera.

Sostuvo que tampoco encontraron casos de picaduras en centros asistenciales privados.

"Hicimos un recorrido por Montecristi y en los registros de los hospitales de esa provincia no encontramos un solo caso de personas picadas por arañas en los últimos tres años", expresó el funcionario.

Dijo que dos epidemiólogas que hay en el puerto tienen más de 20 años trabajando en el lugar donde mantienen una vigilancia epidemiológica estricta para evitar el ingreso de insectos extraños.

Desde Montecristi se informó que unas cuatro personas han sido sometidas a cirugías menores tras ser picadas por la supuesta araña proveniente del país suramericano.

El médico cirujano Alejandro Valdés Fleitas, director el Grupo Médico C. J. Finlay, de Montecristi, informó que a los pacientes intervenidos se le practicaron cirugías para controlar los efectos de las picaduras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario